LOS ALIMENTOS QUE NUNCA SE DEBEN COMER
- Donas. Las donas estan llenas de aceite rancio, azucar refinada y harina, y la mayoría contienen grasas trans. Estas grasas son absolutamente lo peor que puedes comer - Algunas de las donas, sobre todo las que compras en paquete, contienen entre un 35 a 40% de grasas trans. En promedio, cada una de estas donas te da entre 200 y 300 calorias, sobre todo de azucar, y no aporta casi ningun nutriente.
- Refrescos (soda). Un lata de soda tiene el equivalente a 10 cucharadas de azucar y 150 calorias. Ademas tiene muchos colorizantes artificiales y sulfitos. Si usas refresco de dieta para evitar el azucar, estaras ingiriendo aspartame, el cual en realidad es una neurotoxina que “engaña” a tu cerebro para hacerle creer que la bebida es dulce. Las compañías refresqueras gastan cientos de millones de dolares en publicidad, y peor aun, hacen contratos con escuelas y colegios para instalar máquinas expendedoras de refrescos. Las escuelas reciben un porcentaje de las ventas, a cambio de la salud de los muchachos. Nuestros niños y jóvenes se inician desde temprana edad en este mal habito. Se calcula que cada estudiante en una escuela con máquinas expendedoras consume 50 o mas latas al año.
- Papas fritas. Ya de por si, las papas son malas para tu salud cuando las consumes en un caldo. La razón es que el alto nivel de almidón que contienen es transformado en glucosa a gran velocidad, elevando tus niveles de insulina muy rápido. Los niveles altos de insulina en tu cuerpo producen una gama muy amplia de serios daños. Entonces, cuando las papas se frien en grasa trans a altas temperaturas, el efecto negativo se amplifica, y mucho. Por principio de cuentas, se genera una sustancia cancerígena (generadora de cancer) llamada acrylamida. El aceite se vuelve rápidamente rancio al contacto con el aire, y al ingerirse, genera cascadas de radicales libres, los que ocasionan daño genético y aceleran el envejecimiento celular.
·
· 19 formas que tiene el azúcar de destruir tu salud
·
· 1. El azúcar interfiere con la absorción de minerales en tu cuerpo, ocasiona deficiencias de cromo, cobre, calcio y magnesio.
· 2. El azúcar ocasiona una subida rápida de adrenalina, hiperactividad y dificultad de concentración en los niños.
· 3. El azúcar ocasiona una fuerte baja en tu sistema de defensa, y quedas propenso a contraer infecciones hasta 8 horas después de consumir una gran cantidad de azúcar.
· 4. El azúcar puede producir un aumento sustancial en el colesterol total, en los trigliceridos y el colesterol malo, y disminuir los niveles de colesterol bueno.
· 5. El azúcar alimenta a las células cancerosas, y ha sido ligado al desarrollo de cáncer de seno, ovarios, rectal, prostatico, pancreático y estomacal, entre otros.
· 6. El azúcar puede afectar la visión.
· 7. El azúcar ocasiona envejecimiento prematuro. El factor mas importante en el aceleramiento del envejecimiento es la insulina, y el azúcar la dispara.
· 8. El azúcar puede conducir al alcoholismo.
· 9. El azúcar ocasiona que tu saliva se vuelva ácida, lo que produce caries y enfermedades de las encías.
· 10. El azúcar puede ocasionar apendicitis.
· 11. El azúcar disminuye tus niveles de vitamina E.
· 12. El azúcar interfiere con la absorción de la proteína.
· 13. El azúcar puede ocasionar hemorroides.
· 14. El azúcar contribuye a la osteoporosis.
· 15. El azúcar ocasiona un aumento en el riesgo de desarrollar Alzheimer, según estudios que muestran que los adultos de mas de 60 años que tienen altos niveles de ácido úrico tiene de 400 a 500% mas probabilidades de adquirir demencia vascular.
· 16. El azúcar, pues, eleva el ácido úrico, lo cual disminuye el oxido nítrico, lo cual eleva la tensión arterial y por lo tanto daña a tus riñones.
· 17. En los centros de rehabilitación social, si a los jóvenes se les pone a dieta de azúcar, se observa una disminución de 44% en su comportamiento antisocial.
· 18. El azúcar incrementa el riesgo de contraer polio.
· 19. El azúcar te da mas hambre, y el cerebro tarda mas en enviar la señal de saciedad. Como resultado, las personas que consumen azúcar comen en promedio 55% mas de lo que realmente necesitan.
grasas trans
son las que se encuentran en los alimentos comerciales horneados y fritos. Estas grasas, ademas, elevan el colesterol “malo” (LDL) y bajan el colesterol “bueno” (HDL).
Consumir este tipo de grasa ocasiona enfermedades coronarias del corazón. En este tipo de enfermedad, se depositan placas de grasa en las arterias del corazón, lo que puede desembocar en un ataque cardiaco.
Como se forma una grasa trans?
Las grasas trans son fabricadas agregando hidrógeno a un aceite vegetal, en un proceso que se llama “hidrogenacion“. El objetivo de los fabricantes fue hacer una mantequilla artificial que pareciera natural, pero mucho mas barata (parte de esto fue iniciar una campaña de desprestigio contra la mantequilla natural, pero eso es historia para otro articulo posterior). Crearon la famosa margarina.
Bien por ellos, mal por ti
Lo que es bueno para la economía de estos fabricantes de grasa trans (aceite vegetal hidrogenado) resulta que es muy malo para tu salud: el estudio mencionado arriba consistió en el seguimiento de 87,000 mujeres americanas a lo largo de 26 años. Resulta que entre las que consumen grasas trans, la tasa de mortalidad por problemas cardiacos (entre ellos, muerte súbita por paro cardiaco) fue… 300% mayor!
Por qué son tan malas las grasas trans?
Porque el proceso de hidrogenación es algo completamente no-natural, es un proceso quimico industrial. El resultado de ingerir estas grasas ocasiona un caos en tu cuerpo a nivel celular. Las grasas trans estan directamente relacionadas con:
- Cáncer: interfieren con las enzimas usadas por tu cuerpo para combatir el cancer.
- Debilidad del sistema inmune: Disminuyen la respuesta de tus sistemas de defensa contra los virus y bacterias.
- Diabetes: Interfieren con los receptores de insulina en las membranas celulares.
- Problemas reproductivos: Interfieren con las enzimas necesarias para producir hormonas sexuales.
- Obesidad
- Enfermedades cardiacas: Producen que las arterias se tapen y falle la irrigación sanguínea al corazón.
Estas grasas también están ligadas al desencadenamiento de ataques de asma e impiden que el cuerpo reciba los beneficios del aceite omega 3.
Cómo evitar estas grasas
Es difícil evitarlas, porque se encuentran en un gran número de alimentos: papitas fritas, pollo frito, donas, galletas, pastas para sopa. Dependiendo del tipo de alimento, el contenido de grasa trans oscila entre un 30 y un 40%.
Ahora bien, debido a que muchas publicaciones han alertado sobre lo malo que son estas grasas para la salud, algunos fabricantes han empezado a quitarlas de sus productos. Por ejemplo, en México, la empresa Bimbo, en las etiquetas nutricionales de sus productos establece el contenido de grasas trans en 0%.
Asi que para evitar estas grasas, debes de hacer un esfuerzo consciente y acostumbrarte a leer las etiquetas de contenido de los productos que vayas a comprar. Si no menciona la palabra “grasas trans” pero menciona: “aceite vegetal hidrogenado” o “margarina” entonces es grasa trans, y debes evitarlo a toda costa.
LAS PAPAS FRITAS ENEMIGAS
Sabias como se preparan las papas fritas de una cadena muy grande pues te pongo algo de su historia y si te dan ganas de comer esas asquerosas papas algunas vez recuerda esto:
El sabor jugó un papel crucial en el éxito de la cadena – las patatas son mucho más rentables que las hamburguesas – y fue elogiado por clientes, competidores, e incluso por los críticos gastronómicos. Su sabor no proviene de la clase de patatas que compra, su tecnología en los procesos, o el equipo del restaurante que las fríe, otras cadenas compran y procesan las patatas de forma similar. El sabor viene determinado en gran medida por el aceite que usan. Durante décadas, han cocinado sus patatas en una mezcla de un 7% de aceite de semilla de algodón y un 93% de sebo vacuno. Esa mezcla daba a las patatas un sabor único y más grasa saturada en 200 g que en la misma medida de su hamburguesa.
Un vistazo a los ingredientes sugiere cómo se resolvió el problema. Hacia el final de la lista aparece una frase aparentemente inocua pero extrañamente misteriosa: “Sabor natural” Ese ingrediente ayuda a explicar no sólo el sabor tan rico de las patatas, también explica porqué la comida rápida y de hecho la mayoría de los alimentos que comemos hoy en día nos gustan tanto y son tan sabrosos.
Mire las etiquetas de sus alimentos en busca de “sabor natural” o “sabor artificial”. Las similitudes entre estas dos categorías son mucho más significativas que las diferencias. Ambos son aditivos químicos que dan a los alimentos procesados su sabor. La gente suele comprar un alimento por primera vez a causa de su embalaje o aspecto. El gusto por lo general determina si se vuelven a comprar una segunda vez . El 90% del dinero que se gasta en comida es para comprar alimentos procesados. El enlatado, la congelación y el deshidratado de los alimentos durante su procesamiento destruye la mayor parte del sabor de los alimentos, por ello ha surgido una industria que hace apetecibles esos alimentos. Sin esos sabores y aromas la comida rápida de hoy en día no existiría. Son famosos los nombres de cadenas de comida rápida y sus productos más vendidos pero poca gente puede nombrar a las empresas que fabrican el sabor de la comida rápida.
Las cadenas de comida rápida, como es comprensible, prefieren que el público crea que los sabores de los alimentos que venden de alguna manera se originan en la cocina de su restaurante, no en fábricas lejanas a cargo de otras empresas. Una patata frita es uno de los muchos alimentos cuyo sabor es sólo un componente mas en un complejo proceso de fabricación. El aspecto y el sabor de lo que ahora comemos está diseñado,…..
No hay comentarios:
Publicar un comentario